Walkthrough Editar

Al llegar a este lugar a través del pasaje desde Guadosalam, se dará lugar a un pequeño tutorial sobre los rayos y cómo esquivarlos. Esto se convertirá en un elemento importante para el sidequest de Esquivar rayos. Al lado derecho de la primera área se encuetra un cofre con 2x Phoenix Down. Después de atravesar esta área (Sur), llegará a la siguiente Agencia de Rin.

En este punto, los enemigos tendrán sobre todo afinidad con el elemento electricidad. Dado que Rikku ha recientemente ingresado al equipo, estos rayos serán particularmente dolorosos para ella. Una buena alternativa es tratar de robar Lightning Marble a Aerouge para poder personalizar los escudos y agregar la habilidad Lightningproof. Antes de personalizar los escudos del equipo, ten en cuenta que fuera de la Agencia de Rin se encuentra el escudo para Tidus Yellow Shield, que viene equipado con Lightningproof. Con esto en los escudos de los miembros del equipo, no habrá grandes problemas y quizás el único molesto será Buer que con su ataque Gaze puede provocar Confuse. Un enemigo interesante es el Qactuar que posee poco HP,  pero puede hacer un ataque que quita 1000 HP. Lo bueno es que este enemigo tiene una alta taza de arrojo de armas, que pueden ser vendidas a buen precio. Estos mismos Qactuar's participan en el proceso de obtención del el Arma Celestial de Kimahri, Spirit Lance.

Al pasar la zona Sur de Thunder Plains se encuentra la Agencia de Rin, frente a la cual se puede encontrar el Yellow Shield para Tidus. Dentro de la agencia se encuentran varios personajes. Hablando con Rikku se puede enterar uno de la razón por la que le teme tanto a los rayos: cuando era pequeña, su hermano lanzó un hechizo de Rayo sobre un monstruo que estaba cerca de ella en el mar pero le dió a Rikku. Luego entrará Rin, el propietario de las agencias Al Bhed y te ofrecerá como regalo el Al Bhed Primer XIV, si respondes que te ha ido bien en el aprendizaje del idioma. Luego de esto, podrás ir a la parte de atrás de la agencia, donde se encuentra Yuna, y podrás enterarte de una parte extra de la historia.

En la medida que sigas moviéndote hacia el norte, se llegará a un pararrayos con un Save Point, en donde Yuna planteará la problemática de si casarse o no. Una vez que termine esta escena, puedes recuperar el Ether que se encuentra ahi. Un poco más al norte podrás recuperar otros ítems tales como un Remedy, X-Potion, y G$2.000. Nada más interesante aquí, a parte de subir de niveles a Rikku para luego tomar la salida en el norte que conduce al Bosque de Macalania.

Ítems, armas y escudos Editar

Ítems Editar

En este lugar se pueden encontrar los siguientes ítems:

Armas y Escudos
Editar

En este lugar encontrarás las siguientes armas y escudos:

Enemigos Editar

Sidequests Editar

Evitar los rayos Editar

Esta misión se realiza en la zona específica llamada Thunder Plains. Este pequeño juego, bien simple, consiste simplemente en evitar consecutivamente los rayos que caen. Entre más rayos se evitan de manera consecutiva. Al haber evitado la caída de rayos se podrá encontrar un cofre de tesoros a la salida de la agencia de viaje con un premio:

# de Rayos Premio
Lista de premios por esquivar rayos
5 X-Potion x2
10 Mega Potion x2
20 MP Sphere x2
50 Strength Sphere x2
100 HP Sphere x3
150 Mega Elixir x4
200 Sigil:Venus

Si fracasas esquivando los rayos, también podrás recibir premios:

# de Rayos no evitados Premio
Lista de premios por recibir rayos
30 Ether
80 Item:Elixir